Proceso de Obtención de Grado

De acuerdo a los lineamientos de operación de los estudios de Posgrado del Tecnológico Nacional de México vigente, los estudiantes deberán cubrir los siguientes requisitos:

• Cumplir con lo establecido en el plan de estudios correspondiente.
  • Constancia del manejo de un segundo idioma, conforme lo establecido por el Consejo de Posgrado o Claustro Doctoral.
  • Carta de autorización de impresión de la tesis o tesina emitida por los miembros del comité Tutorial, que deberá incluirse en el archivo electrónico de la tesis o tesina.
  • Autorización de impresión de la tesis o tesina emitida por la División de Estudios de Posgrado e Investigación, que deberá incluirse en el archivo electrónico de la tesis o tesina.
  • Los ejemplares electrónicos necesarios de la tesis o tesina aprobada por el Jurado del Examen, serán determinados por el número de miembros del jurado.
  • Se requerirá un ejemplar para el Centro de Información en archivo electrónico en formato PDF en CD, el cual deberá ser ubicado en el repositorio de la Institución.
  • Carta de sesión de derechos con firma autógrafa que deberá incluirse en el archivo de la tesis o tesina.
  • Constancia expedida por Servicios Escolares para validar que se está en termino para la realización del examen de grado.
  • Documento que avale la cobertura de los derechos de examen y de expedición de los documentos correspondientes.
  • Documento de no adeudo económico (Solicitarlo en Servicios Financieros, edificio 1 planta alta).
  • Documento de no adeudo de material , ni de equipo con las oficinas, y laboratorios . (Solicitarlo en la DEPI).
  • Recibo de no adeudo del centro de información. https://escolares.lalaguna.tecnm.mx/DOCS2021/AvisoCentroInformacion2021.pdf
  • Autorización correspondiente, en caso de haber solicitado presentar examen en forma extemporánea.

Hoja de requisitos, llevar impresa al momento de dejar la documentación física. Por favor revisa los requisitos de arriba detenidamente para no haya faltantes y evites dar otra visita al departamento.

Una vez llevado a cabo el examen de grado, el interesado deberá esperar a que su titulo sea tramitado y verificar que este disponible en la página https://escolares.lalaguna.tecnm.mx/web/index.php/titulos-listos-para-entrega/

El estudiante tramitará su firma electrónica en el Servicios de Administración Tributaria y realizara el pago de derechos para obtener su cedula de grado en el sitio: https://msirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/startCedulaElectronica!startWizard.action una vez que su nombre aparezca en la lista anterior.

Una vez tramitada la cedula de grado el estudiante deberá enviarla al correo cedula@correo.itlalaguna.edu.mx

Una vez enviada el estudiante podrá asistir a la entrega de su titulo en el departamento de Servicios Escolares los días lunes, miércoles o viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Ejemplo de fotografías validas:

ULTIMA ACTUALIZACIÓN: 20 DE SEPTIEMBRE