Como acreditar una asignatura.

Para que un alumno acredite una asignatura es indispensable que se alcance el 100% de las competencias establecidas en el programa de estudios. Un estudiante tiene derecho a tomar una asignatura a través de los diferentes cursos como lo son: ORDINARIO, REPETICIÓN Y ESPECIAL. Y pueden impartirse en los periodos Enero-Junio, Agosto-Diciembre o Verano. En cada curso un estudiante tiene derecho a dos evaluaciones: primera oportunidad y segunda oportunidad.

La calificación mínima aprobatoria para la acreditación de la asignatura es de 70. En caso contrario se asignará una calificación de: No aprobatoria o NA.

El curso ORDINARIO es cuando el estudiante cursa una asignatura por primera vez.

EL curso de REPETICIÓN es cuando el estudiante no acreditó el curso ORDINARIO y cursa la asignatura por segunda vez . Debe cursarse de manera obligatoria en el periodo posterior al que no acreditó la asignatura siempre y cuando esta se ofrezca.

El curso ESPECIAL es cuando el estudiante no acredito la asignatura en curso de REPETICIÓN y cursa dicha asignatura por tercera vez. El alumno tiene derecho de llevarla por única vez en los periodos semestrales o de verano, siempre y cuando se ofrezcan . Si el estudiante no acredita en esta oportunidad la asignatura, será dado de baja definitiva de su plan de estudios en el tecnológico.

Que pasa sino acredito una asignatura en el curso especial?

El estudiante que cause baja definitiva por no acreditar el curso especial, tendrá la oportunidad de un solo reingreso al mismo instituto a un plan de estudios diferente -de acuerdo con la recomendación del comité académico siempre y cuando el Tecnológico cuente con las condiciones, recursos y de acuerdo con la capacidad del mismo, cumpliendo con el proceso de admisión.

P. ¿Que pasa si repruebo todas las materias en un semestre?

R. Nada, siempre y cuando se haya concluido el plan de estudios (Todas las materias, servicio social y residencia) en plazo de 12 semestres (6 años).

P. ¿Cuanto tiempo tengo para terminar la carrera?

R. Tienes un total de 12 semestre máximo para poder terminar el plan de estudios.

10 respuestas a "Como acreditar una asignatura."

1. En qué fecha se puede solicitar la autorización al comité académico para volver a aspirar a un lugar en el tec?

Los comentarios están cerrados.